La empresa TP-Link, lanzara próximamente al mercado un nuevo MiFi, un router 4G con Wi-Fi para conectarnos a Internet allí donde queramos. Este nuevo modelo, el TP-Link M7310, formara parte de la gama alta de estos dispositivos, al incorporar doble banda seleccionable.

02-tplink-mifi

Características

Una de las principales característica de este nuevo router MiFi es su conectividad con las redes 4G y LTE de banda ancha móvil. El TP-Link M7310 es capaz de conseguir una velocidad de hasta 150Mbps de descarga y hasta 50Mbps de subida en redes 4G, lo que asegura un gran rendimiento. Este nuevo router es compatible con redes LTE tanto FDD como TDD, además también soporta DC-HSPA+ y por supuesto redes 2G.

Respecto a las bandas de funcionamiento con FDD-LTE, podremos conectarnos a redes funcionando en 2100/1800/2600/900 y también en la banda de 800MHz, ideal para conseguir la mejor cobertura y velocidad en interiores.

Respecto a las bandas de funcionamiento con TDD-LTE, es compatible con 2600/2300/2500MHz, las bandas de DC-HSPA+ compatibles con las de 900MHz y 2100MHz y por último, este equipo también es compatible con redes 2G en las bandas de 850/900/1800/1900 MHz.

La ranura para insertar la tarjeta del operador es de tamaño SIM, asi que confiemos en que el fabricante TP-Link haya añadido adaptadores de Micro-SIM a SIM y de Nano-SIM a SIM, como suele ser habitual en todos los modelos de MiFi.

03-tplink-mifi

El Wifi

Incorpora doble banda seleccionable con Wi-Fi N, se podrá conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y también en la banda de 5GHz ya que incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. A este equipo se podrán conectar un máximo de 10 equipos a través del Wi-Fi, y un equipo adicional a través del cable USB a micro USB, que ademas sirve para cargar la batería del dispositivo.

La bateria de este Mifi, el TP-Link M7310 es de 2.000mAh de capacidad, lo que nos asegura una jornada completa de conexión a Internet, también incorpora una ranura para introducir tarjetas micro SD de hasta 32GB de capacidad, por lo que podremos compartir contenido entre los equipos que estén directamente conectados al dispositivo, ideal para smartphones y tablets que nos permitirá liberar algo de memoria interna.

Dispone de la app tpMiFi App para dispositivos móviles iOS y Android que nos permitirá administrar de manera fácil los parámetros del dispositivo, también dispondremos la posibilidad de gestionarlos a través de la interfaz web que además incorpora responsive design para adaptarse a la resolución de los smartphones.

Aun que se desconoce todavía el precio que tendrá este nuevo dispositivo de TP-Link, seguramente pase de los 100 €. Podéis ver mas información en su pagina web del producto.