Hacen más fácil la vida a sus usuarios. Una carrera de fondo que se salda con un crecimiento estable y sostenido. La innovación, el diseño, y el esfuerzo de los fabricantes por ofrecer más y mejores prestaciones.

Línea Blanca

El mercado español de Línea Blanca continuó creciendo en 2018. Según las previsiones nada menos que un 6,5% en valor, hasta alcanzar los 1.709 millones de euros. Un 5% en unidades con respecto al ejercicio 2017. El gran peso de todo el lo lleva la categoría del Hipersector Electrohogar. No ha dejado de crecer en los últimos años de la mano de la innovación y la tecnología. Analizamos ahora los diferentes productos que, dentro de la Línea Blanca conforman la categoría de lavado.

Estadísticas venta lavadoras y secadoras entre 2014 a 2017.

Los últimos datos de los que se dispon corresponden al ejercicio 2017. Hemos observado un ligero crecimiento en la venta de lavadoras en cuanto a unidades, hasta alcanzar 1.715.700. Esto supone un aumento del 1%. Si nos fijamos ahora en las secadoras, la cifra descendió ligeramente, un 2,44% con respecto a 2016. Y en el caso de los lavavajillas volvemos a apreciar un crecimiento. Aquí es más notable que el de las lavadoras, casi alcanza el 5% hasta las 713.100 unidades vendidas en 2017.

Mercado Español de línea Blanca entre 2015 y 2018.

La innovación de hoy día en electrodomésticos de Gama Blanca se encuentra a unos altísimos niveles de desarrollo. Con la mayor eficiencia y una utili-zación más sencilla, que facilita la vida a los consumidores, además de permitirles incorporar al hogar electrodomésticos de vanguardia con el más cuidado diseño. Los más avanzados consiguen resultados perfectos con la conectividad y la tecnología incorporadas a los electrodomésticos. Esto nos hacen estar cada vez más cerca en el presente de ese «hogar inteligente» del futuro que ansiamos disfrutar en el presente tecnológico en el que vivimos.