telegram-vs-whatsapp--644x362

Ayer, los usuarios de Telegram notaron algo extraño en Whatsapp. La aplicación de chat estaba bloqueando cualquier enlace con Telegram.me, una aplicación de chat rival que fue popular a raíz de los cortes y problemas de WhatsApp anteriores. Las URLs todavía aparecen como mensajes, pero no se registran como hipervínculos y ademas algunos usuarios han sido bloqueados por esto, ya que parece ser que Whatsapp lo considera spam. El bloqueo no ha ocurrido en todos los dispositivos, pero fue consistente dentro de los dispositivos, el bloqueo de los dos nombres de usuario y enlaces a mensajes individuales o salas de chat.

Contactado por la web «The Verge», Telegram confirmó la actividad, que parece haber comenzado con una actualización silenciosa de ayer por la mañana. La actualización tiene el mismo número de versión que la versión previa que había (2.12.367), pero un usuario de Telegram confirmó que ayer fue lanzada una nueva actualización acabada en 367. Esa actualización es probable que no haya llegado a todos los dispositivos que utilizan WhatsApp, lo que puede explicar por qué el bloqueo no ocurre en todos los dispositivos. Las pruebas revelaron que el bloqueo también incluye Telegram.com, una URL no relacionada a esta aplicacion, sino que es propiedad de un periódico en Worcester, Massachusetts.

nexus2cee_Screenshot_2015-11-30-19-42-20

Esos vínculos bloqueados son algo común en Facebook, que es propietaria de WhatsApp, que ha dado que hablar mas de una vez. En 2010, Facebook recibió críticas por bloquear enlaces de ThePirateBay en el sistema de mensajería, después de una larga historia tambien por bloquear aplicaciones similares en el News Feed. No hace mucho, se generaron críticas por bloquear cualquier mención de la red social Tsu.co, que paga a los usuarios un porcentaje de sus ingresos por hacer publicidad. Pero mientras que los bloqueos son algo regular dentro de Facebook, este es el primer gran bloqueo de enlaces que hemos visto en la aplicación WhatsApp.

Así que con todo este follón que han vuelto a montar, a ver como termina.