La marca Francesa Wiko presento varios modelos en el pasado Mobile de Barcelona y entre ellos el Wiko View 2 Pro, uno  de los modelos punteros de la marca, que posee un amplio catalogo de móviles de gama baja y media, media-alta, sin pretensiones de competir con los grandes, pero si, de ofrecer buenos productos a precios asequibles.

Si bien, ya hace unos meses de la presentación, sigue siendo un modelo a tener en cuenta para estas fechas que se aproximan, 11 del 11, Black Friday,  navidades, etc, en las que los móviles ocupan gran parte de esas compras impulsivas o de regalo.

Por eso desde Tecnolive queremos daros nuestra impresión sobre este teléfono, con unas buenas prestaciones y un diseño atractivo, que puede ser una buena alternativa a tener en cuenta, o no.

En esta primera parte simplemente desglosaremos un poco sus características, el contenido del empaquetado y su diseño, para en una o dos semanas, daros nuestra impresión sobre este terminal, después de haberle dado un uso intensivo y en comparación con otros terminales, para que el resultado sea lo mas ajustado al uso cotidiano que le damos a nuestro terminal.

Unboxing

empezaremos por el contenido de la caja, con una buena presentación y mostrando las principales características de un vistazo.

Dentro de ella encontramos todo lo necesario, bueno, casi. Tenemos el Teléfono, claro, cargador, cable, auriculares con gomas de diferentes tamaños para que se nos adapten bien y el clip para abrir la bandeja de la MicroSim. Decíamos casi, por que podía ser buen detalle que incluyeran una carcasa, simple de silicona, pero que se hace necesario.

Sin embargo, si quiero destacar un pequeño detalle, que aun siendo algo simple, le da un toque diferenciador, y es la funda del clip de la bandeja de la MicroSim, que en vez de ser el típico clip clavado en un cartón, este, viene en una funda de goma que podremos llevar en el llavero para que un caso de necesidad, no tengamos que estar buscando el típico imperdible, palillo, etc, para pode sacar la Sim.

Características

bueno, vamos a ver que nos ofrece este Wiko View 2 Pro

modeloWiko View 2 Pro
Pantalla6 pulgadas IPS HD+ y Ratio 19:9
ProcesadorQualcomm® Snapdragon™ 450, Octa-Core
1.8 GHz, Cortex-A53
Version Android8.0 Oreo
Memoria Ram4 GB
Almacenamiento64 GB, ampliables hasta 256 GB ( 1 SIM + SD o 2 SIM )
Camara traseraDual 16 Megapíxeles, f/1.75, estabilizador de vídeo y gran angular 120º
Camara delantera16 Megapixeles, f/2.0
Conectividad4G LTE, NFC, Bluetooth 4.2, GPS, lector de huellas dactilares, Wifi, desbloqueo facial
Batería3000 mAh
Dimensiones153 x 72.6 x 8.3 mm

Como vemos prestaciones que aun que ya, por el tiempo que hace desde que se presento, han sido superadas por otros modelos de otras marcas mas actuales, en cuestión de procesador sobre todo, no por ello se a de descartar, ya que seguramente, para el uso que le de el 90 % de usuarios, no se note diferencia.

Diseño

Vamos ahora con el diseño. Un teléfono que a primera vista gusta, con un frontal cubierto practicamente por su pantalla de 6 pulgadas y con unos bordes muy reducidos.

En esta ocasión la ya tan usada “ceja”, pasa a ser una “lagrima” en la que solo encontramos la cámara frontal. En la trasera, el lector de huellas y la doble cámara de 16 MP con sensor Sony IMX499 y gran angular de 120º.

Por los costados encontramos los botones de volumen +- y encendido/apagado, en el otro, solamente la bandeja de las Sim y MicroSD, que deberemos elegir, entre Sim y MicroSD o 2 Sims. Arriba tenemos la salida de auriculares, que aun conserva y abajo los altavoces y la entrada de MicroUsb para la carga, otro punto que a mi parecer debería ser USB tipo C.

Por lo demás, comentar que incorpora NFC para pagos con móvil, desbloqueo facial, marco metálico y un color único para este modelo, en acabado antracita. En cuanto al sistema, Android puro y limpio de capas, con lo que se intuye un funcionamiento fluido, pero eso ya queda para la segunda parte de esta review del Wiko View 2 Pro, estar atentos.